Hoy es primavera y con ella han ido llegando, sutilmente, los brotes verdes a los árboles, las fresas y fresones a nuestras mesas, la luz a nuestros días cada vez más largos, un color más brillante a nuestro ánimo… Junto con la primavera, llega este espacio que nace del deseo de compartir experiencias, sensaciones y reflexiones desde la psicología, el psicoanálisis o, sencillamente, desde la simpleza del día a día.
Soy psicóloga clínica y, quizá, la psicología sea uno de los temas que mejor pueda trasmitir. Ojalá, algunas líneas puedan suscitarte interés, curiosidad o algún pensamiento. La psicología de la migración, la psicoterapia, los vínculos tempranos, la crianza, el desarrollo infantil son algunos de los temas que he ido profundizando a lo largo de mi experiencia profesional y que intentaré desarrollar en este blog.
Pero la psicología es sólo una de las ventanas que me ayudan a mirar el mundo y a mirarme a mí misma. Hace un tiempo, las cosas simples de la vida empezaron a cautivarme con su delicada magia y, así, empecé a impregnarme de una energía vital, callada pero poderosa, que intentaré también plasmar en este espacio.
Por ello, también tendrán presencia aspectos que equilibran mi vida y la vuelven gratificante: momentos como el cocinar, el cuidado de mí misma y de los míos, mi relación de pareja, un libro que me asombra, una fotografía estimulante, el estado en el que me sumerjo cuando dibujo, maravillarme ante una mariposa sobre una flor, los cielos y paisajes del Ampurdán (mi nuevo hogar, aunque ya no tan nuevo), los recuerdos de la neblina de Lima (mi ciudad), la llegada de la primavera…
Porque todas estas cosas simples son nuestra vida cotidiana y encontrar la belleza en cada una de ellas puede también ayudarnos a sentirnos bien y a vivir con tranquilidad, a pesar de que la vida no siempre nos muestre sus lados más fáciles.
No hay una sola vía para crecer como personas, para desarrollarnos o para encontrar el bienestar y la calma en nuestro interior. Yo intentaré compartir algunas experiencias que a lo largo de mis días he ido viviendo y tú, si quieres, también puedes hacerlo, me encantaría escucharte. Bienvenidos.
Hola Marisa!
ResponderEliminarMe encanta la idea y espero poder seguir tus posts ... soy medio nueva usando esta herramienta, pero lo hare!!
Un besote y ya nos veremos pronto :)
Leerte ha dado un poco de luz a este prolongado invierno, indiferente a las estaciones. Es cierto, la primavera - ligera y prometedora - reclama su espacio. Es la ley. Y lo invisible - penetrante y sutil, también.
ResponderEliminarGracias Roxanna. Sabes que tu opinión siempre es para mí muy valorada. Y tenemos cita en mayo... no te olvides.
ResponderEliminarChío: nuestras conversaciones, a lo largo de estos últimos meses, me han ayudado a retomar la palabra. Gracias por ello y por tocar la puerta a mi casa.
ResponderEliminarcompartir para crecer, me encanta la iniciativa, felicidades, estoy contigo!
ResponderEliminarFelicitaciones!! me encanto tu artitculo, me transmitiio tanta serenidad, me ha gustado mucho en verdad... a partir de ahora sere tu seguidora número 1!! ... esperare a leer los demas!!
ResponderEliminarBesos
Patty
Gracias Tomás por tus palabras y espero que esta idea, poco a poco, vaya teniendo una forma más definida.
ResponderEliminarY Patty qué bueno haber podido darte un poco de serenidad. Cualquier tema o sugerencia que tengas serán bienvenidos. Gracias!
ResponderEliminar